Aprende a preparar esta estupenda y sabrosa receta de arroz con verduras y pollo, rápida de cocinar con la que prepararás un almuerzo realmente completo y nutritivo, ideal para toda la familia.

Ingredientes
-300 gramos de arroz
– 300 gramos de pechuga de pollo
– 100 gramos de guisantes
– Un tomate maduro
– Un pimentón verde
– Una zanahoria
– Una cebolla mediana
– 800 ml de caldo de verduras
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta molida

Preparación

Para empezar a preparar este sabroso y completo menú, lo primero que haremos será cocinar tanto el pollo como las verduras. También se puede emplear pechuga de pollo, pero realmente se puede tomar cualquier parte del polluelo que nos guste, en trozos que no sean muy grandes, para poder comerlos de forma cómoda junto al resto de ingredientes.
Otra buena opción es emplear en su lugar muslitos de pollo o alitas, aunque la pechuga es mejor opción si quieres preparar el plato sin que la carne tenga huesos, sobre todo para los más pequeños.
Una vez tenemos el pollo ya elegido, lo limpiamos bien, lo troceamos y salpimentamos un poco por todos lados y lo reservamos. Después vamos a preparar las verduras, pelando la cebolla y la zanahoria, que luego vamos a trocear, la primera en trocitos finos y la segunda en tiras o en rodajitas. El tomate lo lavamos bien y lo podemos triturar o cortar en daditos, como más nos guste. Y el pimiento verde hay que lavarlo, quitarle el tallo, las semillas del interior y trocearlo igual que la cebolla, no muy grande.
Se pone a calentar una sartén grande con un poco de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente vamos a dorar los trozos de pollo un poco, de forma que tomen buen color por todos lados, pero sin que se lleguen a quemar. Cuando estén bien marcados, los retiramos de la sartén y en la misma vamos a sofreír la cebolla, a fuego no demasiado fuerte y con un poco de sal, para que se cocine fácilmente.
Una vez empiece a cambiar de color, a volverse casi transparente, echamos el pimiento y la zanahoria, y las cocinamos unos minutos, removiendo para que no se peguen.
Cuando se hayan ablandado un poco el pimiento y la zanahoria, agregamos el tomate troceado o triturado, mantenemos unos 5 minutos y después echamos el arroz, lo cocinamos un par de minutos y después agregamos el caldo de verduras, que tenemos que calentar previamente, el pollo que teníamos marcado y los guisantes. Cocinaremos todo a fuego medio sobre 20 o 25 minutos, comprobando que pasado ese tiempo el arroz este tierno y no se nos quede sin caldo. Cuando tengamos el arroz listo, se deja que repose unos minutos para servir y listo.
¡Buen provecho!.