Yulimar Rojas, subcampeona olímpica en salto triple, está lista para su debut en la Ligade Diamante, el cual se realizará mañana 8 de junio en el Estadio Olímpico de Roma, Italia, luego de haber logrado su mejor marca del año en la competición de Andújar el pasado sábado.

La venezolana alcanzó un total de 14.96 metros, con el cual lidera el ranking mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Durante la cita europea, la atleta oriental se medirá con la colombiana Caterine Ibargüen y la kazaja Olga Rypakova, con quienes conformó el podio de la modalidad en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Entre los próximos compromisos de Rojas destaca el Mundial de Atletismo, evento que se estará celebrando en el mes de agosto en Londres.

Tras haberse ausentado algunos meses de las competencias por la lesión sufrida en febrero, Rojas no ha parado de acumular resultados positivos.

A su marca conseguida en Andújar la semana pasada, se le suma los 13,95 metrosque logró en la primera jornada de la Liga de Clubes de España con el equipo femenino del FC Barcelona.

La medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, se recuperó de una lesión que sufrió en la parte posterior del muslo derecho durante su participación en el Meeting de Düsseldorf, Alemania.