El once veces campeón del baloncesto rentado Marinos de Anzoátegui retornará a su casa, el gimnasio Luis Ramos, con la meta de conseguir el boleto que los envíe a la final de la Conferencia Oriental.

De cara a lograr el objetivo el conjunto que dirige el timonel puertorriqueño Tony Ruiz tendrá de regreso a Michael Carrera, quien ya está de regreso al país tras haber sido figura en un campamento del Brooklyn Nets.

Vale destacar que el joven jugador tuvo una sobresaliente actuación con el quinteto que conduce el norteamericano Kenny Atkinson.

Pero ahora el barcelonés tiene una vez más la meta de contribuir a la causa naval y dejar en el camino a Bucaneros de La Guaira.

Un par de celebraciones conquistó el equipo oriental en los dos primeros encuentros para picar adelante.

En ese lapso promedió 89.5 unidades por duelo en ataque frente a los 73 que registraron los varguenses.

El oriental se convirtió en una de las figuras principales de su equipo tras dejar un promedio de 15.7 puntos, 6.6 rebotes y 2.3 asistencias en combinación con el 60 por ciento que tuvo de efectividad desde la larga distancia.

Carrrera sobresalió
El alero no perdió tiempo y tras bajarse del avión en horas de la mañana se uniformó con el conjunto llevándolo a la victoria en el quinto de la serie con marcador final de 82-75 para tomar ventaja y quedar a un paso de clasificarse a la siguiente etapa.
21 puntos contabilizó el anzoatiguense con dos triples acertados en tres intentos comandando la ofensiva de los conducidos por Tony Ruiz.

Del lado rival Jordan Hamilton contabilizó 30 cartones que no alcanzaron a evitar la caída para estar en riesgo en la contienda.

Tomás E. Rincón