El Acorazado Oriental logró un importante triunfo ante  el equipo de Bucaneros de La Guaira al vencerlos en el gimnasio “Luis Ramos” del eje Barcelona-Puerto La Cruz por un marcador de 89-83.

Un encuentro abierto donde el conjunto local logró llevar las riendas desde el comienzo, pero en el segundo cuarto el equipo litoralense pudo recortar un poco la diferencia, la primera mitad favoreció a los nuestros por ocho puntos. La clave del partido fue la buena defensa en la zona pintada y el buen juego colectivo con una excelente selección de tiros.

El equipo visitante no se pudo  ajustar en ataque con tiros de media y larga distancia. El jugador norteamericano Jordan Hamilton, comandó al quinteto visitante con 23 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias en 39 minutos de juego.

Por parte del equipo anzoatiguense, una vez más la pieza desequilibrante fue el jugador estadounidense Isaiah Swann, quien embocó 22 tantos y tomando tres rebotes para combinarse con su compañero de equipo, Christopher Massie al obtener un doble-doble con 13 puntos y 13 rebotes. El criollo Rafael “El Chamo” Pérez encestó 13 puntos y la estrella Michael Carrera ayudó a los navales al aportar otros 13 puntos que sellaron definitivamente el pase a la final de conferencia.

Los dirigidos por Iván Déniz se despiden de la temporada 2017 luego de serios problemas gerenciales que sin duda afectaron negativamente al club.

Clásico de oriente

En el otro encuentro de la jornada, se enfrentaron los equipos de Gigantes de Guayana y Guaiqueries de Margarita saliendo victorioso el conjunto insular por 83-78 para consagrar su pase a la siguiente ronda en donde se verán las caras con Marinos en busca de un boleto a la final.