La ausencia del aseo urbano tiene a los habitantes del sector I de Valle Lindo, ubicado en el municipio Sotillo, viviendo entre sus propios desechos.
Bolsas y bolsas de basura es lo que se ve al entrar en dicha comunidad, donde los vecinos se han visto en la obligación de acumular los desperdicios durante un buen tiempo.
Según los comentarios de la señora Betty Salazar, el servicio lo prestan casi que una vez a la semana o “cuando se acuerdan”, por lo que el mal olor que se ha venido propagando por el lugar es casi insoportable.
“La gente que pasa por acá sabe que en las calles lo que hay es residuos de todo, y en la curva ‘El Podrido’ mucho más. Tiene bien puesto el nombre”, expresó Salazar.
Asimismo, la ama de casa se quejó de las fallas que, desde hace cinco días, presentan con el suministro hídrico, pues a la mayoría de las casas no les llega ni una gota de agua en las tuberías, viéndose en la necesidad de solicitarle apoyo a otras personas.
“Yo porque tengo varios tanques que mantengo llenos, pero hay otras familias que no cuentan con ni siquiera uno y esos sí que se las ven difíciles”, comentó la mujer.

Inseguridad
Por su parte, el mecánico José Araguaneda se quejó del gran número de robos que se han venido registrando, por lo que exige a las autoridades competentes que les coloquen algún punto policial, para que puedan prestarle ayuda de manera inmediata.
“Hace algunos días mataron a un muchacho en toda la entrada de mi taller y fue como si nada, de lo más normal. Para acá no sube ningún uniformado y cuando los llamamos vienen tarde”, explicó el señor.

Otra queja
Algunos residentes se quejaron de ser avisados de la llegada de las cajas de los productos del CLAP el mismo día, por lo que la mayoría se queda sin comprar los alimentos por no tener el dinero a la mano.

Yusmely R. Tiapa