El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, manifestó este miércoles, a través de un programa radial, que «la violencia va a ser derrotada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por el pueblo, la violencia va a ser derrotada por la paz».

Recalcó así la acogida popular que ha tenido el llamado a la participación en la Constituyente, donde 545 miembros serán electos por el pueblo el próximo 30 de julio y alentó a los participantes a exaltar directamente, en contacto con el pueblo, los valores de la paz, la justicia, la soberanía y el antiimperalismo.

De esta manera, el dirigente socialista ratificó que a través de la ANC se busca adaptar la Constitución a los nuevos logros sociales de la Revolución Bolivariana para «blindar el derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, a las misiones y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)».

Al respecto, el dirigente repudió la «impunidad» por la supuesta inacción de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por lo cual cuestionó específicamente esta actitud y consideró que la funcionaria se ha puesto de espaldas a la ley y a la Constitución Nacional.

Globovisión