Marinos de Anzoátegui visitará a Guaiqueríes de Margarita para iniciar, a partir de hoy, la final de la Conferencia Oriental, encuentro que se realizará, a partir de las 8:00 de la noche, en el gimnasio cubierto Ciudad de la Asunción.
Será la vez número 13 en la cual los navales enfrenten a los insulares en postemporada que vienen de conseguir su clasificación ante el quinteto de Gigantes de Guayana.
El Acorazado Oriental llega a esta instancia luego de vencer en seis juegos (4-2) al equipo de Bucaneros de La Guaira.
El cuadro margariteño acabó en el primer puesto de la zona oriental con 23 victorias y 13 caídas, por su parte, los dirigidos por el boricua Tony Ruiz terminaron con 19 ganados y 17 perdidos.
Vale resaltar que una victoria del Acorazado Oriental en suelo insular los dejaría en una cómoda situación para regresar a la “Caldera” y finiquitar las aspiraciones del quinteto de Guaiqueríes.
Jugando en calidad de anfitriones, el conjunto isleño tuvo récord de 15 triunfos y solo tres tropiezos en la temporada regular mientras que los anzoatiguenses terminaron con marca negativa jugando en la carretera con 8 ganados y 10 perdidos.

Desempeño
Los dirigidos por el timonel, Tony Ruíz, llegan a esta instancia luego de mostrar un buen desempeño en la serie semifinal donde la defensa en la zona pintada, el juego colectivo y la buena selección de tiros mostraron el verdadero nivel del quinteto naval.
Es importante destacar que ambos quintetos ya se vieron las caras esta temporada.
Las series terminaron con división de honores tanto en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, como en gimnasio cubierto Ciudad de La Asunción.

Salvador Piñeiro J.