La policía científica de El Tigre investiga la muerte de un hombre de 57 años de edad, a fin de determinar si fue a consecuencia de un  accidente de tránsito o un homicidio.

El occiso fue identificado por sus parientes como Nabor Herbert Salas Girón, quien residía  en la casa 8 situada en la vereda 10 del sector Inavi en el municipio Simón Rodríguez.

Su hermana, Nancy Salas, contó que el día  martes Nabor salió de su vivienda a las 4:30 de la tarde y regresó a la 1:30 de la madrugada del miércoles golpeado y ensangrentado en la nariz, frente y manos.

La mujer manifestó que al verlo así lo bañó, le curó las heridas y además le suministró el tratamiento para la demencia que desde hace algún tiempo padecía.   Detalló que aproximadamente a las 3:30 am el hombre temblaba “mucho” y tenía dificultad para respirar. Posteriormente a las 6:30 de la mañana no respiraba.

Nancy dijo que se comunicó con efectivos de Protección Civil para que fueran a su casa  pero “estos se negaron señalando que ese no era el procedimiento”. También comentó que solicitó ayuda a la Cruz Roja y unos funcionarios fueron a su vivienda al mediodía, quienes les manifestaron que Salas presentaba rigidez en su cuerpo.

Irregularidad
Se supo que el hombre cuando llegó golpeado a la casa, tenía una vía tomada en uno de sus brazos. Trascendió que agentes del cuerpo detectivesco visitaron varios centros asistenciales de la zona a fin de conocer sí Salas fue asistido en algún recinto de salud.

Se conoció que el infortunado era alcohólico. Hace años trabajó en la Policía Metropolitana de Caracas y también laboró en Amazonas como comandante de frontera. Para los profesionales de la salud todo pareciera indicar que se trató de un accidente de tránsito, pues la víctima sufrió fractura en una pierna y múltiples contusiones y escoriaciones. Sin embargo, se esperan los resultados de la necropsia de ley para conocer las causas de la muerte.

6 Horas
Transcurrieron antes de que el ciudadano hubiese sido atendido por personal médico.