Vecinos de la calle  Monagas y el callejón Virgen del Valle de Las Delicias, en Puerto La Cruz, denunciaron que son víctimas de constantes robos en la comunidad.

Oswaldo Durán, residente de la zona, aseguró que se ha desatado una ola de delincuencia en el sector. Asimismo, afirmó que a diario roban más de tres veces en la calle Monagas y no cuentan con ningún tipo de seguridad.

Durán resaltó que se han ido robando poco a poco las láminas de zinc de la cancha deportiva que se encuentra en la entrada del sector Barrio Sucre. Por otra parte, hizo un llamado a los habitantes de la zona a que no sigan arrojando la basura en la entrada de la comunidad.

“Hay mucho descuido con el aseo urbano y los mismos vecinos lanzan las bolsas de basura frente a la cancha y los malos olores llegan hasta las viviendas”, expresó. Luis Durán, otro residente del barrio aseguró que muchos de los niños están enfermos debido a las aguas negras estancadas.“Contamos con dos centros asistenciales cerca del sector, pero cuando  vamos no se encuentra nada», manifestó.

Peligro
Son muchos los problemas que se presentan en la comunidad, una de las principales fallas es la falta de alumbrado público.

Aseguraron que se tienen que encerrar en sus viviendas a tempranas horas de la noche porque la calle queda a oscuras.

También reclamaron la falta de distribución de las bolsas de comida ya que no cuentan con una organización que se encargue de ayudar.

Un morador quien prefirió no identificarse, indicó que los delincuentes mantienen en zozobra al resto de los vecinos. Informó, que lanzan basura y desperdicios al canal, provocando que se desborde cuando llueve y  el agua se meta en las viviendas.

Resaltó, que han realizado tomas ilegales de agua y esto afecta la distribución del servicio para el resto de las casas.
Le hacen un llamado al alcalde del municipio Sotillo, para que busque soluciones a los diferentes problemas que se presentan en Las Delicias.

 

Yolimar Perfecto