La directora del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Tibisay Triara, informó que próximamente estarán implementando un nuevo sistema en el almacén del nosocomio capitalino con el objetivo de disminuir las irregularidades como lo era el robo de insumos médicos.

Triara señaló que ya el personal del área fue capacitado y se encuentran a la espera de las computadoras para que sean instaladas, las cuales permitirán un mayor control del ingreso y egreso de los suministros.

«Actualmente el jefe del almacén y el personal de la milicia se encuentran a cargo de la seguridad del lugar», apuntó.

También que han sumado en esfuerzos por resguardar el área de farmacia, ya que «por la escasez de medicamentos solo quedan unas pocas medicinas».

«Cada insumo o medicina tendrá un código único el cual permitirá rastrearlo desde que sale del almacén hasta que llega al paciente», explicó.

A su vez, comentó que pidió al director encargado de la Policía de Anzoátegui, general Félix Manrique, que funcionarios de la policía estadal custodien las áreas externas del lugar para evitar la reventa de insumos médicos, sobretodo en horas nocturnas.

Trabajando con lo que hay

Por otro lado, manifestó que actualmente hay un déficit de personal en el hospital, por lo que se encuentran realizando un estudio a la nómina para darle ingreso a los nuevos especialistas que van a ocupar las vacantes que se encuentran vacías.