En las tres categorías que existen en el fútbol varonil del Mundial de FIFA, en dos se dieron finales entre selecciones de la UEFA. En la Sub 17, Inglaterra derrotó a España en el duelo definitivo, mientras que en Rusia 2018, Francia se va a enfrentar a Croacia en busca del título del mundo. Únicamente en la Sub 20 no hubo dos selecciones europeas, fue precisamente Venezuela la última selección fuera de la UEFA en acudir a una final en un mundial varonil organizado por la FIFA.

La “Vinotinto” puede presumir ser la última selección no perteneciente a la UEFA que logró colarse en la final de la Copa del Mundo, luego de que la Sub 20 lo hiciera el año pasado. Los dirigidos por Rafael Dudamel se dieron cita en el duelo final ante Inglaterra, donde culminó el sueño de poder ser campeones del mundo para los venezolanos.

En aquella ocasión, Venezuela solamente tuvo que imponerse, en la fase de grupos, a Alemania, Vanuatu y México finalizando como líder de su grupo. Ya en la ronda final, la “Vinotinto” dejó en el camino a Japón, Estados Unidos y Uruguay para llegar a la final.

Agencias