Una joven de 18 años dio a luz un bebé, luego de que expulsara por sus partes íntimas un alijo de presunta droga que pretendía ingresar a la cárcel de Tocuyito, lugar donde permanecerá detenida mientras el Ministerio Público investiga el caso.

El singular hecho sorprendió a los médicos de Maternidad Hugo Chávez de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet). lugar a donde fue trasladada tras presentar dolores de parto cuando hacía una cola para visitar a un familiar en el referido penal.

Los funcionarios y custodios la llevaron hasta el hospital y dio a luz al niño junto a la droga. En el momento del alumbramiento los médicos se percataron de que el canal de parto estaba  obstruido por un extraño paquete.

Tras inducirle el parto, sacó de sus entrañas 190 gramos de un estupefaciente conocido como crispy. Tras esto, parió al niño, que llegó sano y salvo. Pedro Velasco, director de PoliCarabobo, confirmó que la joven era una narcomula.

La joven es oriunda de Charallave, estado Miranda, y no tiene familia en Carabobo que la pueda socorrer junto al bebé. Velasco aseguró que funcionarios policiales ayudaron a la mujer con ropa para el niño.

El niño, a pesar de estar con su madre, se encuentra a la orden del Sistema de Protección de niños, Niñas y Adolescentes. Mientras, las autoridades investigan la organización delictiva a la cual pertenece y que se dedica a introducir droga al penal de Tocuyito. No era la primera vez que la joven ingresaba drogas al recinto.