Este martes en la mañana, trabajadores de distintos sectores de la administración pública protestaron en la redoma de Guaraguao en Puerto La Cruz con el fin de exigir un incremento salarial, al igual que una mejora en las condiciones laborales.

“Nos encontramos con los compañeros del sector eléctrico, de Cantv, del sector salud, con los compañeros trabajadores de este país que tenemos salarios de hambre. Estamos exigiendo la aplicación del artículo 91 de la Constitución el cual establece un salario igual a la Cesta Básica”, expresó el Secretario General del Sindicato del Cemento, Luis Chaparro.

Chaparro indicó que “esta lucha es justa enmarcada en los derechos del artículo 91 de la Constitución”, ya que los empleados actualmente devengan un sueldo inferior a los Bs. 10 millones.

Por su parte Juan García, representante de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), aseguró que no desean regalías, sino obtener un salario que corresponda a las funciones que ejercen en beneficio de la colectividad.

También expresó que continuarán con las manifestaciones con el objetivo de que el Gobierno Nacional concentre su atención en ellos.

“Nosotros no pedimos limosnas, no pedimos cajas CLAP, nosotros pedimos es sueldo para poder sustentar las necesidades de nuestras familias”, dijo.

En la actividad estuvieron enfermeras, al igual que trabajadores de Hidrocaribe, Cantv, Corpoelec, Vencemos y La Nueva Conferry.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Polisotillo y Polianzoátegui vigilaron la concentración.

 

Miguel A. Duarte R.