El gremio médico, compuesto por unos 20 mil profesionales de la salud, se declaró este lunes en paro indefinido, atendiendo el llamado de la Federación Médica Venezolana, que se encuentra paralizada desde el miércoles de la semana pasada.

«Falta de insumos, malas condiciones de infraestructura en hospitales, insalubridad, salarios muy bajos, y hasta ausencia de pacientes en los centros de salud debido al problema de transporte y de dinero en efectivo alegaron para plegarse a la medida que, aclararon, los hospitales ya se encontraban en un cierre técnico». Indicaron autoridades del área de la salud.

José Oberto Leal, presidente encargado del Colegio de Médicos del Estado Zulia (Comezu), instó al Gobierno nacional y regional a atender la problemática porque están en franco deterioro todos los hospitales del país.

“La situación hospitalaria se debe a un desperfecto del presupuesto que había sido asignado en otrora al Ministerio de Salud, el cual no ha seguido los canales regulares de incremento en cuanto a la espiral inflacionaria, o hiperinflación, que tenemos”, expuso Oberto Leal, al tiempo que aseguró que las políticas del Ejecutivo en la materia han sido erradas.