La sub delegación Barcelona del Cicpc, ha arrestado este martes y miércoles a 14 personas en distintos casos de robos ocurridos en esa jurisdicción.

La información la dio a conocer el inspector jefe, Almir Díaz, supervisor de dicha oficina. El primer caso fue un robo de un autobús de transporte de trabajadores de Pdvsa, ocurrido a las 6:00 am de hoy.

El funcionario explicó que dos sujetos armados habían asaltado a 50 pasajeros que iban a Pdvsa, despojándolos de celulares y otros efectos personales. Las pesquisas determinaron que el chofer de la unidad fue cómplice del robo al ser hermano de uno de los atracadores, por lo que quedó detenido.

El conductor es Jimmy Guevara (37) y uno de los acusados José Caraballo (20). Les requisaron cinco celulares que robaron a los trabajadores. Hay dos miembros más que están siendo buscados.

 

«Los obreros»

Díaz informó de la desmantelación de la banda «los obreros», formada por siete sujetos y un menor de edad, que fueron encontrados desvalijando una retroexcavadora en la calle Buenos Aires del barrio Razetti II, este martes a la tarde.

Los detenidos son Anthony Alfonzo (27), José Herrera (22), Eleazar Sánchez (39), Luis González (23), Jesús Guacurba (44), Isgor Castillo (46), Geovanni Paredes (48) y un adolescente de 15 años. Les incautaron una máquina para oxicortes y piezas que habían extraido de la retroexcavadora.

También informó de la aprehensión de cuatro sujetos, dos de ellos menores de edad, porque robaban escuelas. Díaz dijo que tres de los detenidos eran quienes se metían en las instituciones para desvalijarlas, y el cuarto hombre les financiaba comprando todo lo que robaban.

El caso más reciente fue el fin de semana en la Escuela Bolivariana Simón Bolívar del sector Mesones, donde apresaron a dos menores de 16 y 17 años, junto a Robert Alfredo Arabia (18), quienes eran los saqueadores. También quedó detenido Luis Alexander Velásquez (33), quien les compraba todo lo que robaron. Quedaron detenidos el martes en la tarde.

 

Juan Afonso