Oficiales del CCP El Tigre (Polianzoátegui) detuvieron a cuatro sujetos en el sector La Leona en el municipio Simón Rodríguez, luego de introducirse en la finca Santa Teresa y descuartizar una res.

Se pudo conocer que los detenidos son José Ramón Habanero (22), Wilfred  Elías Llovera Tovar (31), José Luis Llovera Maita (30) y José Antonio Maita (48).

La policía estadal halló a tres kilómetros del caserío Las Josefinas a los sujetos, deshaciéndose de los restos del ganado descuartizado y con algunos de los materiales que robaron del fundo. La casa donde encontraron esto es de José Antonio Maita.

El dueño de la finca alegó que  en los últimos meses perdió 32 reses por este tipo de delincuentes. Los oficiales incautaron una moto MD Haojin color roja placas AE5L75V, dos ganchos para colgar carne, dos armas blancas (cuchillo y machete), una silla de montar caballos, un mecate de 12 milímetros de grosor y 10 metros de longitud, un freno para caballo con riendas, restos de la res descuartizada y la carne que pensaban revender cuyo peso es de 11o kilos, un plástico negro de dos metros, par de bolsos y una braga.

Además, encontraron otras dos reses vivas que estaban por ser sacrificadas y fueron sustraídas del mismo fundo. Estos sujetos integran una banda que azota a los productores ganaderos del sector La Leona en la zona sur anzoatiguense.

 

Juan Afonso