El exgobernador del estado Lara y miembro del partido Avanzada Progresista Henri Falcón calificó este viernes de productiva la reunión que sostuvo con otros líderes de la oposición, de la cual aseguró se busca reconstruir la Unidad.

Aseveró que la intención con estos primeros encuentros, es definir estrategias para que la dirigencia política se coloque al frente de las demandas del pueblo venezolano, ante la crisis generalizada que atraviesa el país.

“Una reunión muy productiva y respetuosa. Se busca allí articular y reconstruir la Unidad en los propósitos que nos unen para hacerle frente al Gobierno de facto de Nicolás Maduro”, expresó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos, en la cual destacó que la iniciativa fue del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Precisó que a la reunión asistieron Henry Ramos Allup (Acción Democrática), Tomás Guanipa (Primero Justicia), Manuel Rosales (Un Nuevo Tiempo) y el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz.

“En vista de la situación de caos, con manifestaciones en todos los órdenes, que nos coloca a las puertas de un abismo, lógico es pensar que la dirigencia política del país tiene que ponerse al frente de la situación social de las grandes mayorías que reclaman cambio”, manifestó.

Recalcó que la política hay que “asumirla desde la realidad de la gente y no de los partidos”. Afirmó que todos los actores participantes en dicho encuentro, coincidieron que es fundamental dejar los intereses personales de lado y sumar esfuerzos para la transición política, que signifique la superación de la crisis que vive el país.

“Hay cuatro valores que nos unen, uno es el rescate de la institución del voto como instrumento del cambio político en el país. Otro elemento que es fundamental, es que hay que seguir explorando una verdadera negociación con cooperación internacional y otro es acompañar las protestas de calle de manera pacífica, además de apoyar la presión internacional”, puntualizó.