¿Tienes un teléfono celular que opera con Android y notas que de repente se ralentiza? Aquí te develamos un truco para que tu smartphone funcione de mejor y aumentes su velocidad.

Lo que necesitas hacer es ir a “Opciones de desarrollador”, la cual encuentras en la sección “Ajustes de teléfono”. Ahí deberás ingresar a “Información del dispositivo” (nombre que puede variar dependiendo del modelo del dispositivo). Ahí deberás tocar 7 veces de forma consecutiva la opción “número de compilación” para que así obtengas una nueva sección de “Opciones de desarrollador”, el cual se encuentra en el menú principal de “Ajustes”.

Luego, deberás encontrar la opción “Dibujo” en “Opciones de desarrollador” y poner a 0.5x o menos, y también puedes desactivar por completo las diferentes escalas de animaciones: “escala animación ventana”, “escala de animación de transición” y “escala de duración de animación”.

Si lo haces, notarás que tu dispositivo acelerará su funcionamiento, lo cual notarás cuando abras alguna aplicación o ventanas y disminuirá la velocidad de descarga de la batería.