Un incremento de 500% en apenas siete semanas registró el costo de los servicios funerarios, para ubicarse en poco menos de 500 millones de bolívares. El servicio, que incluye el ataúd, traslado del féretro, servicio de capilla y una corona fúnebre, se ubica en 484 millones de bolívares.

Así lo indicó Johan Hernández durante el acto velatorio de su esposa en la funeraria La Diplomática de Pariata, donde explicó que el ataúd le costó 350 millones. “Por el traslado cobraron 45 millones y por el servicio de capilla 39.200.000. Mandamos a hacer una corona y un buqué, que fueron 50 millones más. En total fueron 484.200.000”.

Denuncia que a pesar de los exorbitantes costos, el servicio funerario es deficiente: “no hay agua ni papel en los baños, no te sirven ni café. No dan ni lo mínimo que uno esperaría”.

Hernández afirma que de no haber sido por la ayuda económica que recibe por su cargo en el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, no habría podido costear el velorio de su esposa.

Como se recordará, para principios del mes de marzo el servicio funerario se ubicaba en 22 millones de bolívares. Tres meses después, en junio, el costo había subido a 94 millones, es decir, 400% más en tres meses. El incremento de 500% en estas últimas siete semanas refleja un aumento dramático en el aumento de los precios.