Al menos 20 personas resultaron heridas el día de ayer, tras estallar dos artefactos explosivos, que estaban dentro de dos maletas colocadas en los sótanos de la clínica Ricardo Palma, ubicada en Lima, Perú. Autoridades policiales afirmaron que el suceso fue provocado e indicaron que el autor se encuentra en condición grave.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la región policial de dicha ciudad, confirmó que el estallido fue provocado intencionalmente por un sujeto que dejó los explosivos en la puerta del laboratorio y en el estacionamiento de la clínica.

Asimismo, informó que esta persona, cuya identidad no reveló, se encuentra en estado de gravedad y destacó que la Unidad de Secuestros de la Policía Nacional del Perú está al mando de las averiguaciones del caso. Indicó, que por los momentos, no se descarta la hipótesis de una extorsión o amedrentamiento.

Sin embargo, posteriormente en declaraciones a periodistas, Rodríguez evitó denominar atentado al suceso hasta concluir las investigaciones y prefirió calificarlo como “un hecho criminal y delictivo”.

De acuerdo a medios locales y varias agencias informativas, las explosiones ocurrieron alrededor de las 10:30 hora local y minutos después las distintas dependencias del centro médico se vieron obligadas a evacuar por la cantidad de humo que invadió sus instalaciones.