Mbappé, la sensación juvenil de Francia que se consagró campeona en la Copa del Mundo, y Modric, el capitán croata que fue proclamado como el mejor jugador del torneo, fueron incluidos en la lista de 10 candidatos al mejor jugador de la FIFA. Messi y Cristiano, ganadores del premio en cinco oportunidades cada uno, también destacan en la nominación.

Francia también cuenta con la presencia de Antoine Griezmann y Raphael Varane. Bélgica, que perdió ante Francia en las semifinales, cuenta con dos representantes en el grupo de candidatos: Kevin De Bruyne y Eden Hazard.

La lista se completa con el inglés Harry Kane, máximo goleador del Mundial, y el delantero egipcio Mohamed Salah, clave en la marcha de Liverpool a la final de la Liga de Campeones.

Los ganadores serán anunciados en Londres el 24 de septiembre tras una votación de los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, además de periodistas de los 211 países miembros de la FIFA y una votación por internet de hinchas. Tres finalistas serán anunciadas antes de la ceremonia.

AP