Trabajadores públicos de diferentes gremios advierten que seguirán protestando hasta que le den solución a sus exigencias. Para este martes 31 de julio se espera una concentración frente a la planta de la Corporación Socialista del Cemento, ubicada en el municipio Guanta, para continuar con las manifestaciones que vienen haciendo desde el pasado 25 de junio, donde piden ajuste salarial y dotación de insumos en los hospitales de Venezuela.

La presidente regional del Colegio de Enfermeros, Zuleida Cuiba, explicó que la Coalición Intergremial Sindical del estado Anzoátegui, está conformada por el gremio que representa Sunepsas, Sintrasalud y sindicatos de las empresas públicas: Corpoelec, Hidrocaribe, Cantv, Cementos de Venezuela, La Nueva Conferry y Vivex.

Ciuba, resaltó que seguirán en las calles hasta que el Estado de una respuesta a sus peticiones.

En el marco de las actividades, informó que para el miércoles esta pautado un pancartazo en el Colegio de Enfermeros, en Troconal III de Barcelona.

Recordó que el paro se mantiene en todos los centros de salud pública de la entidad. Espera que el Colegio de Médicos, en paro desde el 11 de julio, se sume a esta alianza que propone elaborar un documento central para entregarlo al Presidente de la República esta misma semana.