Luis Motta Domínguez, ministro de Energia Eléctrica, se manifestó sobre el apagón general que afectó a la Gran Caracas este martes 31 de julio en horas de la mañana y que se extendió hasta la tarde. Indicó que la falla afectó el 80% de la ciudad capital y tuvo su origen en Santa Teresa (Miranda).

“En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80% de Caracas. La falla tiene su origen en Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio”, informó en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a reportes de los ciudadanos, entre los sectores afectados se encontraron: Los Dos Caminos, Santa Cecilia, El Paraíso, El Valle, Coche, Plaza Venezuela, Chacaito, Chacao, Chuao, Vista Hermosa, La Boyera, El Hatillo, San Bernardino, Bello Monte, Las Mercedes, Cumbres de Curumo, El Cafetal, Altamira, Sebucán y La Florida.

El apagón obligó el cierre de varias estaciones del Metro de Caracas de las líneas 1, 2 y 3, y otras entidades regionales como Vargas y Miranda, también resultaron afectadas por la falta de electricidad.