Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro 81 destacado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Rafael Chávez Frías lograron detener a cuatro personas vinculadas con una banda que se dedicaba al delito de extorsión en la zona centro del estado Anzoátegui.

El comandante del GAES 81 Teniente Coronel Willians Calzadilla González, informó que tras labores inteligencia de los funcionarios de este componente desmantelaron tras la captura de sus integrantes a esta banda que se dedicaba al cobro de vacuna en la zona de Aragua de Barcelona.

Indicó que mediante llamadas telefónicas estaban solicitando el pago de 3 mil millones de bolívares, acto que fue frustrado por la acción de los efectivos castrenses.

Calzadilla González identificó a los detenidos como Luz Marina Gómez Machina, Anabelys de Jesús Pérez, Luis Ángel Ledezma Ledezma y Jorge Luis Martínez Pérez, a quienes se les incautaron 3 teléfonos celulares y logró vinculársele con la acción delictiva.

“El modu operandi consistía en efectuar las llamadas extorsivas y solicitar el pago que era depositado en las cuentas de las mujeres, para posteriormente ellas hacer la distribución entre los integrantes del grupo delictivo, cuestión que fue completamente desmontada por nuestros funcionarios del Gaes 81”, acotó.

El comandante del GAES 81 Teniente Coronel Willians Calzadilla González, dijo que el caso fue puesto a la orden de la fiscalía séptima del ministerio público la cual está imputando los cargos de extorsión y asociación para delinquir a los integrantes de este grupo delictivo.

 

Redacción