Tras recibir la denuncia telefónica, funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) realizaron la detención de tres sujetos, uno de ellos un adolescente, que habían desvalijado la subestación eléctrica “El Cuartel”, ubicada en el sector Caño Salao de Barcelona.

Así lo informó el director del organismo policial local, capitán José Pérez Fernández, quien identificó a los detenidos como Fidel Argenis Calderón Díaz (32 años), José Ramón Cedeño Maurera (46 años) y un adolescente de 16 años.

Explicó que luego de recibirse la denuncia de que varias personas estaban sustrayendo material estratégico de las instalaciones de la subestación eléctrica se enviaron comisiones al sitio a verificar los hechos. Una vez en el lugar se percatan de algunos destrozos, pero en el sitio no se encontraba nadie, por lo que deciden hacer un recorrido por los alrededores.

“Durante el patrullaje observaron a tres sujetos entre unos matorrales por lo que con la seguridad del caso trataron de acercarse a los mismos. Estos al ver a las comisiones trataron de huir del lugar, siendo perseguidos y aprehendidos a pocos metros”, detalló Pérez Fernández.

Agregó que una vez que los sujetos fueron detenidos, regresaron al lugar donde los mismos se estaban escondiendo, encontrando en el sitio varios cargadores de baterías, once inyectores de combustible disel, seis kits de viton, un interruptor de batería de baja tensión, una bomba de sistema de refrigeración, mangueras, llaves de combusible, y uniones de contraflujo.

Inmediatamente estas tres personas y los equipos incautados fueron trasladados a la sede de Polibolívar donde se dio inicio al proceso investigativo y se notificó a la Sala de Flagrancias de la Fiscalía de Ministerio Público, para que sea esta instancia la que ordene las actuaciones de ley.