El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, sostuvo un encuentro con el embajador del Reino de Arabia Saudita en el país, Saad Bin Abdullah al Saad, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación energética entre ambas naciones.

La reunión que se realizó en la sede de Pdvsa, ubicada en La Campiña, Caracas, sirvió para reafirmar la hermandad entre ambos países, y para evaluar planes de trabajo basados en la atención de proyectos de interés común en el ámbito energético.

El representante de la nación árabe en Venezuela, aprovechó la ocasión y repudió el intento de magnicidio perpetrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

Venezuela y Arabia Saudita han desempeñado un rol importante para la estabilización de los precios de los hidrocarburos, al cumplir con la declaración de cooperación para el ajuste voluntario de la producción de crudo, alcanzada en 2016, política impulsada por el presidente Maduro, en pro de lograr el precio justo del recurso no renovable, desde el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Igualmente, mantienen relaciones bilaterales encargadas de desarrollar acciones conjuntas para el fortalecimiento del mercado de hidrocarburos, al ser miembros fundadores de la Opep.