13 muertos y más de 37 lesionados fue el fatídico saldo que dejó una colisión entre dos colectivos, registrada en el kilómetro 45 de la vía que comunica El Tigre con el puente Orinoquia, en Puerto Ordaz.

El lamentable siniestro se registró a las 3:40 de la madrugada de este martes cuando un autobús marca Encava, placas 21A62AM, color blanco con franjas azules, perteneciente a la empresa estatal «Refractarios Socialistas de Venezuela», impactó con un colectivo marca Mercedes Benz, modelo Marcopolo, matrícula 6020A5R, propiedad de «Expresos Caribe», que estaba accidentado en el hombrillo.

Esta última unidad era conducida por Arison José Bastardo Ramírez, quien murió. Este chofer trasladaba a 30 personas que regresaban de la marcha oficialista convocada en la ciudad de Caracas por motivo del Día del Trabajador.

Fallecidos
También estarían implicados un camión Encava y un carro particular. Entre los fallecidos se encuentran los conductores Arison José Bastardo Ramírez, de 34 años de edad, Santos Estaba (33);  Tisbeth José  Boada Cequea, Luis José Bermúdez Tamaronis, Lucio Antonio Ochoa Romero, Héctor José Díaz Ortiz, Rafael Antonio Pino Pinto, Roberto Marcano Mora, Ruber José Valdiviezo, Emili Roxana Hernández Ochoa, Amelia Ojeda, Liliana Del Carmen Toledo y José Darío Toro Angulo chofer del Encava «Refractarios Socialistas de Venezuela».

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, confirmó la información a representantes de los medios de comunicación de esa región y señaló que el siniestro también dejó al menos unas 37 personas lesionadas.  Comentó que los pasajeros se dirigían a la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Fuentes policiales informaron que la unidad de “Expresos Caribes” que estaba transportando educadores de la entidad, presentó un desperfecto mecánico y por ello se accidentó en la vía, justo en el sector El Amparo.

El conductor del otro autobús donde viajaban trabajadores de una empresa de refractarios, no se percató y se terminó estrellando con la parte trasera del expreso. En conversación telefónica con la directora de Protección Civil El Tigre, Edelys Hernández, confirmó que los lesionados fueron trasladados a los hospitales Uyapar y Guaiparo, en Ciudad Guayana, y al hospital Ruiz y Páez en Bolívar.

 

Susana Quijada