Ante la difícil situación económica que atraviesa el país, son varios los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui que manifiestan lo cuesta arriba que se le hace adquirir productos necesarios para el aseo personal, ya que desde hace un buen tiempo superaron el último salario integral decretado por la Presidencia de la República.

La ama de casa, Ana Jiménez, resaltó el costo del desodorante, al igual que el de la pasta de diente, asegurando que «se tratan de cosas tan indispensables pero que se han vuelto un lujo».

«Gracias a Dios yo tengo un hijo trabajando en el exterior y me manda dinero para las compras, sin embargo, a veces me quedo corta, no me quiero imaginar cómo estarán haciendo las personas que viven de un salario mínimo, es comer o mantenerse aseado», expresó.

En algunos establecimientos el antitranspirante oscila entre los 11 y 16 millones de bolívares dependiendo de su marca, un jabón de baño va desde los tres a cinco millones y un dentrífico de los siete a diez millones de bolívares.

Por su parte, el pensionado Román Colina comentó que «ha tenido que retomar prácticas de hace tiempo».

«El bicarbonato se ha vuelto el gran amigo de quienes hoy en día no podemos pagar una pasta de diente o un desodorante, esto es lamentable en un país como el nuestro», dijo.