La Revista Médica de Harvard decidió hacer un aporte científico con un artículo en donde consignaron los alimentos más nutritivos para consumo diario.

Teresa Fung, profesora del Departamento de Nutrición de la Escuela T. H. Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard, compartió la siguiente lista de alimentos que deben ser parte de la dieta.

– Repollitos

Estos vegetales contienen escasas calorías y son de una alta densidad nutricional, pues aportan vitamina A, C, K, potasio y ácido fólico. A la par, son antioxidantes, lo cual ayuda a impedir el daño celular en el cuerpo.

– Nueces

Contienen una importante dosis de grasas sanas, proteínas y vitamina E. La doctora Fung recomienda nueces típicas, almendras e incluso los pistachos (aunque es importante no comer demasiados).

– Salmón

Es un alimento no sólo rico en proteínas sino también en ácidos grasos (omega 3), por lo cual es bueno tanto para el corazón como para el cerebro. Además, contiene vitamina D. Aunque quizás comer salmón diario sea difícil para la mayoría de las personas, comerlo una vez a la semana sería muy benéfico.

– Arándanos

Estas moras de color azulado son las estrellas de los antioxidantes y tienen grandes cantidades de vitamina C y A, y también proveen de fibra al cuerpo, lo cual ayuda a regularizar el sistema digestivo.

– Yogur

Comer yogur es una forma sencilla de obtener probióticos, las bacterias intestinales que ayudan a numerosos procesos en el organismo. Además, el yogur contiene proteína, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos.