El presidente Nicolás Maduro, reunido con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, anunció en cadena nacional el incremento del precio de la gasolina “a niveles internacionales” y el anclaje del bolívar soberano al petro a partir del 20 de agosto.

El mandatario venezolano indicó que solo seguirán beneficiándose del subsidio de la gasolina aquellos que participen en el censo de transporte, a través del Carnet de la Patria.

“Yo ya creé un sistema, y aspiro que ese sistema funcione bien, un sistema de subsidio directo de la gasolina y de todos los hidrocarburos internos al pueblo de Venezuela y al transporte público. La gasolina y los hidrocarburos internos tienen que colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando hacia Colombia y el Caribe”.

“Quien no quiera participar del subsidio directo va a tener que pagar el combustible a precio internacional.

Anuncio que los días miércoles, jueves y viernes se dará la última jornada del censo de transporte para el nuevo sistema de subsidio y de precios de los hidrocarburos internos a través del Carnet de la Patria”.

“Yo aspiro a que en dos años a más tardar hayamos resuelto la deformidad que se creó en el transcurso de muchos años, donde la gasolina venezolana prácticamente la regalamos”.