A las 10:30 pm del domingo, un obrero llamado Alexis Antonio Matute (31), fue asesinado con más de 14 disparos en todo el cuerpo que cuatro sujetos le propinaron al irrumpir en su propia casa.

Esto sucedió en el sector Campo Alegre, calle 2, en la población de El Chaparro, municipio MacGrégor en la zona centro del estado.

Eucaris Matute, una hermana del fallecido, dijo que este era obrero, tenía dos hijos y uno más en camino, más otros tres niños que son de su pareja y que él está criando. Dijo que él estaba en su cuarto con su mujer e hijos cuando cuatro hombres entraron y lo tirotearon ahí mismo con pistolas y escopetas.

Dijo que un sujeto a quien conocen como «el negro González» está detrás del crimen y se cree que mandó a matar a Matute por creer que este le robaba reses de su parcela para comérselas.

Los homicidas se habían ido de la escena, pero al rato volvieron fingiendo que no habían hecho nada, pues los parientes no los conocen. Apenas a uno de ellos lo identifican como obrero de «el negro González».

Juan Afonso