Este martes, dos peligrosos delincuentes fueron abatidos por divisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la zona norte del estado.

Según informaciones extraoficiales, el primer caso se dio en la mañana del martes, cuando detectives del Eje de homicidios le dieron de baja a José Jesús Bompart Mata (21), quien estaba siendo investigado por robos a vehículos. La comisión lo observó sospechoso en la calle Corazón de Jesús del sector Las Delicias de Puerto La Cruz, y cuando le ordenan detenerse, el sujeto abre fuego contra los agentes, que repelieron el ataque. Recibió dos tiros en cada lado del intercostal.

Pese a que lo llevaron al Razetti, falleció.

El segundo hecho fue en la tarde y se dio en el sector 10 de octubre, calle Matías Nuñez, cuando la policía forense abatió a Freddy Rafael Armas (47), alias «Freddy dormido», quien al parecer era miembro de la banda «El Corquis». El sujeto atacó a los funcionarios que lo localizaron con un revólver calibre 38.

Se supo que este hombre era de los que asaltaban camiones en la vía a Cerro de Piedra y los obligaba a entrar a la zona para quitarles mercancía. En la casa del occiso encontraron latas de pintura, prendas militares y ropa de policía.

Él, junto a otros, se vestían de oficiales para poner alcabalas falsas y atracar más fácil. Con este, van ocho miembros abatidos de «El Corquis» por el Cicpc.

 

Juan Afonso