Las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana en sus ediciones de 2019 se definirán en un solo partido y no en encuentros de ida y vuelta, según determinó el martes la Conmebol.

Además, los duelos por el título de la Libertadores y de la Sudamericana se llevarán a cabo en una sede definida con antelación. En el caso de la Libertadores, la final se realizará en Santiago de Chile, mientras que el duelo por el trofeo de la Sudamericana se disputará en Lima.

La Conmebol agregó que se tuvieron en cuenta “logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos”.

Citado por el texto de la Conmebol, su presidente Alejandro Domínguez, afirmó que las decisiones sobre un partido único por el trofeo en una sede predeterminada “obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel”.

AP