El presidente de la República, Nicolás Maduro, fue condenado la tarde de este miércoles a 18 años y tres meses de prisión en la cárcel militar Ramo Verde, por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio por casos de corrupción vinculados con la empresa brasilera Odebrecht.

Mediante las redes sociales (@dignidadmp), se informó que el TSJ en el exilio, de forma unánime, condenó por delitos de corrupción y legitimación de capitales por el caso Odebrecht.

En ese sentido, Maduro tendrá que resarcir 35 mil millones de dólares al Estado venezolano. De igual forma, quedó inhabilitado políticamente.

“Las penas de delitos cometidos deben ser impuestas en su término medio tomando en cuenta las circunstancias agravantes y las consideradas por este órgano jurisdiccional quedando las penas a aplicar para ambos hechos delictivos de la siguiente manera: 18 años y 3 meses de reclusión”, manifestó el magistrado Rommel Gil durante la audiencia que se realizó en el Congreso de Colombia.

El TSJ comenzó el pasado 2 de agosto en Bogotá un juicio promovido por la fiscal general en el exilio Ortega Díaz, quien durante siete audiencias presentó pruebas con las que vincula a Maduro con Odebrecht en corrupción y legitimación de capitales.

“Él ya no es Presidente. Está usurpando el cargo y toda decisión que ejecute es nula”, expresó Ortega Díaz tras la decisión.

En ese sentido, anunció que tiene previsto incluir ante la Corte Penal Interamericana (CPI), a Delcy Rodríguez y a Diosdado Cabello.