Siete venezolanos fueron arrestados en una lancha rápida en aguas del Caribe en la que trasladaban 365 libras de marihuana (162 kilogramos) que intentaron hundir en el mar ante la llegada de los guardacostas de Estados Unidos.

Jesús García, de 35 años, y Joan Gómez, de 28 años, se declararon culpables en un tribunal de St. Croix, Islas Vírgenes estadounidenses, de un cargo de posesión de una sustancia controlada a bordo de un buque, un delito federal castigado con una posible sentencia de hasta 40 años de prisión, una multa máxima de hasta $5.000.000 y libertad supervisada de al menos dos años, según el Departamento de Justicia. La sentencia de ambos está fijada para el 14 de diciembre de 2018.

En el caso están acusados también Román José Aguilera Gig, Rosauro Mroo, Manuel Rodríguez, Félix Gómez y Juan Rodríguez, este último presentó un acuerdo de culpabilidad el lunes pasado.

Según el Departamento de Justicia de dicho país, los culpables pueden pasar hasta 40 años de prisión, pagar una multa de hasta USD 5 mil y libertad supervisada de al menos dos años.

Durante el abordaje los siete dijeron que eran venezolanos y Félix Gómez afirmó ser el capitán de la embarcación. El gobierno venezolano luego dijo que no podía ni confirmar ni negar el registro de la lancha permitiendo así que los guardacostas estadounidenses trataran la embarcación como una sin nacionalidad en aguas internacionales y que quedara sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos.

El gobierno venezolano no pudo confirmar el registro de la lancha, lo que le permitió a los guardacostas estadounidenses tratar la embarcación como una sin nacionalidad en aguas internacionales y, que quedara sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos.