El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, afirmó que la nueva reconversión monetaria, no acabará con el problema de la inflación, porque a su juicio, esto será un “efecto cosmético”.

Agregó que la eliminación de ceros a la moneda contribuirá con la simplificación de las transacciones, pero no ataca el problema de fondo. “La inflación es el producto de la monetización del déficit, porque cada vez vas emitiendo dinero con más velocidad, pero no consigues contrapartida en bienes y servicios”, acotó.

Olalquiaga indicó que “el propósito de la creación del Petro es para quitarle los dólares a los venezolanos”, dio en una entrevista.

El presidente de Conindustria precisó que con la medida de eliminar el pago del impuesto sobre la renta de Pdvsa, se incrementará el déficit, permitiendo a futuro un mayor nivel de monetización. “Nosotros hemos visto hasta ahora que el gobierno se comporta sobre la base de paños calientes, no tiene una visión estructural de cómo recuperar la economía”, puntualizó.