La alcaldía del municipio Guanta junto al personal de la EPS Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal  (Sagubc) y el Voluntariado Comunal de Los Cocalitos, realizaron este marte trabajos de limpieza de un kilómetro de la quebrada La Culebra.

La información fue suministrada por el encargado de Sagubc, Clide Urbáez,  quien aseguró que esta acción permitirá favorecer a las comunidades cercanas al cauce, para así evitar el desbordamiento, roedores y criaderos de mosquitos.

“Siguiendo los lineamientos de nuestro alcalde Marcelo Galvis estamos tratando de garantizar la limpieza de la quebrada junto a las personas que habitan en sus adyacencias para así evitar la proliferación de mosquitos que generen enfermedades. Estamos trabajando en pro del beneficio guanteño”, dijo Urbáez.

El funcionario aprovechó para hacer un llamado a todas las familias que viven alrededor del canal de  no arrojar basura, ni ningún otro tipo de desechos sólidos que solo contribuyen a obstruir y producir contaminación ambiental poniendo en peligro la salud de la población.

De igual forma, agregó que paralelamente a las labores de limpieza y desmalezamiento, se realizarán jornadas de fumigación en cada zona en la que vayan terminando, para mantener libre de insectos los sectores aledaños a La Culebra.

En este sentido, el jefe de Sagubc, destacó que estas labores de limpieza se han realizado en las localidades de La Sirena y en parte de Chorrerón.

Para finalizar, resaltó que la idea es abordar cada sector de la ciudad, sin embargo, están atendiendo las localidades más vulnerables de la jurisdicción portuaria.