La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Anzoátegui, sancionó dos sedes de una famosa cadena de supermercados, ubicadas en Barcelona y Lechería, por la comisión de los delitos de boicot, acaparamiento, especulación y ausencia de habladores de precios, en diferentes productos exhibidos a la venta al público.

Los comercios forman parte de los más de 50 establecimientos supervisados en las últimas 72 horas por el ente fiscalizador de precios en la entidad oriental, dentro del Plan de Protección, que adelanta el gobierno nacional en todo el país, donde participan además la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En relación a los comercios sancionados, los fiscales evidenciaron  la incongruencia de montos de algunos de sus rubros con el expresado en la máquina lectora del valor a pagar. Además se determinó el margen especulativo de ganancias entre 176 a mil 347 por ciento, mayormente en productos de higiene personal.

Asimismo, se encontraron 520 kilogramos de harina de maíz, 246 kilogramos de arroz, 132 kilogramos de pasta alimenticia, presuntamente acaparadas en la sede del municipio Urbaneja. Mientras que en el otro local se hallaron 99 sacos de harina de trigo panadero.

Por los delitos antes mencionados se solicitó al Ministerio Público la detención de los gerentes de este establecimiento  para realizar las investigaciones pertinentes al caso.