El sismo que se registró la tarde de ayer en gran parte del país, no dejó heridos ni daños mayores en la ciudad de Lechería, de acuerdo con el alcalde de la municipalidad, Manuel Ferreira.

El mandatario local detalló que se reportaron afectaciones menores, como grietas y fracturas en algunas edificaciones de la localidad.

De igual forma señaló que el 65% del servicio eléctrico se vio afectado. “La madrugada de hoy y durante todo el día, el equipo de Corpoelec junto a funcionarios de la Alcaldía estuvieron realizando trabajos de reparación en las guayas en diversos sectores, a fin de restablecer el servicio en su totalidad».

Asimismo, Ferreira recomendó principalmente mantener la calma durante los movimientos telúricos. “Recomendamos alejarse de ventanas u objetos que  pudiesen caerse, cerrar las llaves de agua y gas, así como desconectar el interruptor de energía. No utilizar los elevadores y buscar refugio dentro o fuera del lugar donde se encuentre”.

Indicó que los canales de comunicación de Protección Civil Lechería y la Alcaldía se mantienen abiertos y atentos, a través del número 0424.829.61.77 y las redes sociales @PCUrbaneja y @AlcaldiaDeLecheria / @Urbanejalcaldia.