El estado Anzoátegui fue sacudido la tarde este martes por un terremoto registrado en Sucre, de magnitud 7,3, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El foco sísmico estuvo localizado a 123 kilómetros de profundidad. El epicentro estuvo ubicado a 20 kilómetros al norte-noroeste de Yaguaraparo y a 107 kilómetros al este-sureste de Porlamar.

Por otro lado, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológica (Funvisis) publicó que fue de 6,3.

Los anzoatiguenses vivieron segundos de angustias, tras sentir dicho temblor que estremeció las estructuras. Gritos, pánicos y llantos se vivió por algunos minutos. Pero no fue la única entidad que pasó por este momento alarmante, toda Venezuela apreció el movimiento telúrico, hasta la isla vecina de Trinidad y Tobago. Además, informaron que en Bogotá, Colombia, llegaron las ondas del mismo.

Según el director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), Plácido Malavé, en la entidad oriental hubo leves daños. En el municipio Bolívar, se reportó la caída de una pared en el Colegio Luis Espelonzi, en Tronconal IV, lo que causó una obstrucción en la vereda 24. También se desprendió el muro de una casa de ese mismo sector.

En Puerto La Cruz, se presentó deterioro estructural en el Hotel Cristina Suites, el cual fue desalojado, así como parte de la alcaldía de la localidad y dos edificios del Paseo de La Cruz y El Mar.

Asimismo, la Torre B de residencias Isla de Plata en Guanta, se vio afectada con el desprendimiento de friso.
Cinco edificios de Lechería se encuentran bajo inspección por posibles averías.

Por otro lado, en el municipio Miranda, el Hospital tipo I de Pariaguán sufrió daños en dos habitaciones y en Bruzual se reportaron emergencias en los sectores Seriatica, Los Cerezos, Rafael Domínguez y Barrio Obrero, con un total de 14 viviendas afectadas.

Cabe destacar, que luego del temblor del martes, ocurrieron seis réplicas: sintiéndose nuevamente en diferentes estados de Venezuela, la registrada a las 9:27 de la mañana de este miércoles a 9 Km al noroeste de Yaguaraparo.