Eliseo Rafael Guaina Vásquez, de 22 años de edad, a quien señalaban como presunto azote de carretera en la zona oeste del estado, fue abatido en un tiroteo contra agentes de Polianzoátegui en un aparente robo frustrado. El suceso se dio la mañana de este miércoles en el crucero de Pardillar, carretera Troncal.

Con Guaina estaba un sujeto llamado Jehison José García Colón, de 25 años, quien resultó detenido por los uniformados estadales. Una llamada alertó a los oficiales sobre un robo que le perpetraban a un camionero. Cuando llegaron los policías, ambos sujetos abrieron fuego contra la comisión, que contratacó.

Guaina portaba una escopeta calibre 12 con un cartucho percutido y otro sin disparar al momento de caer malherido. Los mismos funcionaris lo llevaron a urgencias del hospital Pedro Rollingson, pero murió allí. García portaba un facsímil de pistola y otra más de fabricación rudimentaria. Ambos sometían al conductor de un camión color gris placas A67CK3M y a su acompañante, que salieron ilesos del incidente.

Tanto las víctimas del robo como el abatido y el detenido residen en el sector Santa Fe de Píritu. Luego, se supo que habitantes de esa zona mantienen cerradas las troncales 9 y 11 por el arresto de García y la muerte de  Guaina, alegando maltratos policiales y ajusticiamiento.

 

 

Juan Afonso