El presidente del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Pablo Cariaco, anunció en una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo en la entidad, que los operativos de supervisión de los precios acordados en Gaceta Oficial luego de las medidas económica anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, serán permanentes.

Cariaco expuso que no solo están verificando comercios con entes como el Sundde, Seniat y los cuerpos de seguridad, sino que también van a revisar los precios de las distribuidoras para constatar que los dictámenes se cumplan.

«Ya hicimos estas revisiones y vimos ciertas irregularidades en las facturas en la entrega de pollos beneficiados. Esas facturaciones pueden conducir a investigaciones penales. Los precios acordados en Gaceta Oficial están así por los acuerdos con las distribuidoras y cualquier producto que tenga sobreprecio no será vendido así», expresó.

El parlamentario advirtió a vendedores que han mantenido sus puertas cerradas que de seguir con el boicot, «iremos duro contra ellos, contra quienes choquen con las leyes». Reveló que varios abastos de Barcelona estaban cerrados «para remarcar precios». «Exhortamos a los dueños de los comercios a dejar esa práctica y que cumplan con lo que se estableció. Ya hay procesados por remarcaje, boicot, usura y estas son medidas que benefician a todos».

Puntualizó que la gente ha estado a la expectativa con las nuevas leyes económicas y que por eso, han hecho inteligencia social para detectar irregularidades. «No estamos atropellando a nadie, sino garantizando que los precios sean los que se pautaron».

 

 

Juan Afonso