La nutricionista y experta en seguridad alimentaria, Susana Raffalli, alertó que la desnutrición infantil se ubicó sobre el 60 % en el mes de julio, mientras que la desnutrición aguda grave llegó a 12,7 %, según Cáritas.

“Mantenerse en el poder a costa de tener a la población con hambre, es algo que necesitamos que pare. No queremos que haya un proyecto político en el país que amerite este tipo de sufrimiento”, dijo la especialista durante una entrevista en Vivo Play.

Según el último informe de Cáritas, “en julio la desnutrición aguda grave se ubicó en 12,7 % pero el déficit total está en más del 60% de niños menores de cinco años que evaluamos”.

“A nosotros nos está calando, no solo el riesgo inminente de morir, sino de que se te acabe la vida por esto, aunque no te mueras. De que a una madre y a un hijo se le acabe la vida por esa sensación de vacío que te deja que nadie resuelva, que a nadie le importe que tengas hambre, que te deja prostituirte, ya llegamos a este punto de recurrir a lo último que te queda para comer que es tu integridad personal”, advirtió.