Un par de hombres, que supuestamente mantenían sometida a una familia en el sector San Antonio de El Tigre, cayeron muertos al enfrentarse a comisiones del Centro de Coordinación Policial Guanipa (Poliguanipa), en el sector San Antonio de El Tigre.

La información la dio a conocer el director de ese cuerpo policial, capitán Marvin Rodríguez, quien explicó que funcionarios atendieron un llamado de vecinos, quienes informaron que tres sujetos se habrían introducido a una vivienda ubicada en la manzana 9 de la calle principal del sector San Antonio, con intenciones de robar, manteniendo sometida bajo amenaza de muerte a la propietaria del inmueble.

Al llegar al lugar, los delincuentes al verse rodeados por la comisión policial, tomaron la mujer como rehén, amenazando con matarla si no los dejaban fugarse, sin embargo en un descuido de malhechores la dama logra zafarse.Posteriormente malandros se introdujeron en unas de las habitaciones y decidieron hacerle frente a la comisión, hasta resultar mortalmente heridos, siendo trasladados hasta la emergencia del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, donde ingresaron sin signos vitales.

A pesar de que los cadáveres ingresaron a eso de las 4:16 de la madrugada, fue a las 8:30am cuando los familiares acudieron a la morgue del Guevara Rojas, identificándolos como Anthony Ortiz Vásquez de 19 años de edad,  conocido con el remoquete de «cachi chen» y Oscar Sucre de 18 años,  apodado «niñito». Presuntamente estaban siendo requeridos por ser los responsables de la muerte del detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) El Tigre, Jhofran José López López de 23 años de, quien fue asesinado en un bus en la av. Jesús Subero de El Tigre el 7 de julio de 2017.

Trascendió que el tercer sujeto involucrado en este suceso logró escapar, pero está plenamente identificado por los organismos policiales.

Al lugar, acudieron pesquisas del Cicpc quienes recabaron evidencias de interés criminalísticos, entre ellos dos armas de fuego tipo revólver y una granada de mano.

Arelis Vásquez, madre de Anthony, aseguró que todo fue un ajuste de cuentas por viejas rencillas entre su hijo y un sujeto apodado «ramoncito», dijo que más bien él no estaba en la zona y había llegado este jueves desde Caracas donde estaba desde hace varios meses y decidió tomarse unos tragos con sus amigos, “ellos hasta pidieron fiada la botella que se estaban bebiendo, cuando llegaron los vecinos con quien mi hijo había discutido cuando estaban pequeños y comenzaron a tirarles punta, por eso se originó todo”, dijo la mujer.

Dijo que acudirá hasta la Fiscalía del Ministerio Público, porque solicitará que se investigue a fondo la muerte de su hijo, ya que asegura que hay policías que querían verlo muerto.

 

Yemmy Jiménez