Oficiales de policía en la zona norte del estado, dieron de baja a tres sujetos en presuntos enfrentamientos. Dos de estos hechos los protagonizaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el otro miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otro por Polianzoátegui.

Sobre los tres hechos con el Cicpc, el comisario general José Castellanos, declaró que en uno de los tiroteos con agentes del Eje de Homicidios de la base central de Anzoátegui, pereció un miembro de la banda «el corquis», actualmente la más peligrosa de toda la entidad. El sujeto se llamaba Junior José León (34).

Castellanos expuso que los pesquisas hacían investigaciones en la zona sur de Barcelona para dar con el paradero de los bandoleros de ese grupo criminal, cuando se toparon con León en la calle 5 de El Viñedo. Al darle la voz de alto, este les dispara y los detectives contraatacaron, logrando herirlo. Lo llevaron la Razetti y ahí murió. Eran las 12:30 del mediodía del jueves.

El segundo abatido por el Cicpc fue un joven de 24 años cuyo nombre era José Ángel Camacho Vallenilla, quien presentaba solicitudes penales por robo agravado. Los agentes de la sub delegación Puerto La Cruz lo hallaron en Las Charas, zona alta de esa ciudad a las 5:30 am del viernes. El muchacho enfrentó a tiros a la comisión con un revólver calibre 38 y terminó abatido.

El último de los tiroteos que la policía de investigaciones de la sub delegación Barcelona protagonizó fue a las 6:00 am, cuando Carlos Eduardo Pinto (23), intercambió disparos contra la comisión en el sector El Eneal, zona rural de la capital del estado.

Según informó el comisario general Castellanos, el abatido estaba siendo investigado por un robo, y al ser encontrado, disparó contra los agentes, que lo redujeron en la refriega. Sus parientes fueron a identificarlo pasadas las 7:00 am a la morgue del hospital Razetti. Los parientes de este muchacho se negaron a hablar con la prensa.

 

Otros abatidos

En otros casos ocurridos en el mismo lapso, el jueves en la noche, un un adolescente de 16 años terminó muerto a manos de la PNB, cuando se suscitó un tiroteo entre él y los agentes en la calle 10 del sector La Victoria del caserío El Viñedo, Barcelona.

Los funcionarios patrullaban en esa zona cuando el joven los atacó con una escopeta calibre 12. Lo llevaron al Razetti tras ser herido y murió al ingresar.

Y en el sector Campo Alegre del barrio Cruz Verde, en Barcelona, Edinson José Cumana (26), pagó caro el haberse medido a tiros contra agentes de Polianzoátegui. Tenía una escopeta calibre 12. Esto ocurrió la noche del jueves pasado en la calle 17 de diciembre de esa barriada.

Cumana al parecer poseía registros policiales y se dedicaba al comercio.

 

Juan Afonso