Desde hoy comienzan las actividades para conmemorar los 107 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, es por ello que el padre Andrés Arcila, párroco rector del Santuario Mariano Diocesano Nuestra Señora del Valle, dio a conocer la programación establecida para estas fechas.

El padre Andrés destacó que este año la fiesta de la Virgen del Valle llena de júbilo a los tigrenses, ya que es la primera vez que se celebra a la madre de Dios en su advocación de la Virgen del Valle, como patrona de la Diócesis de El Tigre, siendo la única en el país.

Dijo que para este jueves a las 5:00 de la tarde se realizará la misa, luego a las 6:00 pm, se efectuará una noche cultural, donde los feligreses harán actos con demostraciones folclóricas propias de las zona, como bailes tradicionales.

Para el día viernes, habrá una misa a las 5:00 de la tarde, para luego a las 6:00 recibir un homenaje por parte de los vecinos del sector La Charneca, donde gracias a su esfuerzo y organización, se presentarán grupos culturales y folclóricos en honor a la madre de Jesús.

El sábado 8 de septiembre, las actividades iniciarán a las 6:00 de la mañana iniciando con grupos folclóricos en homenaje a la Virgen, a las 7:00 am, se realizará la primera misa, acompañado de actos organizados por la Dirección de Cultura de la alcaldía de Simón Rodríguez, para darle paso a la Misa Solemne a las 10:00 am, donde esperan la presencia de las autoridades municipales.

Al finalizar el acto, se recibirá una retreta con una olla solidaria que ofrecerá la Alcaldía de El Tigre, donde se le ofrecerá el almuerzo a los feligreses, principalmente a los más necesitados.

En horas de la tarde, a las 4:00 pm, se llevará a cabo la misa, para luego dar paso a la procesión por las diversas calles aledañas a la Catedral, con lo que culminan las actividades en torno a la coronación canónica de la Virgen del Valle.

Recorrido

Desde el día domingo, la imagen de la Virgen del Valle iniciará un recorrido por diversos sectores, comenzando por la Capilla San Onofre, ubicada en la av. Rotaria de El Tigre, ese mismo día en horas de la tarde, realizarán una misa en el sector Vista Hermosa a las 4:00 de la tarde, donde tienen “deseo de fundar una parroquia”.

Para el día 11 de septiembre, en el marco de las fiestas de Nuestra Señora de la Coromoto, la imagen de la Virgen del Valle, estará en el sector la Aventazón, donde desde allí se unirán a todo el Episcopado Venezolano, en virtud de las visitas que realizan las autoridades religiosas a Roma.

 

Yemmy Jiménez