Una mujer de 64 años en Maryland murió tras ser atacada por un perro de la raza pitbull que había adoptado dos semanas antes.

El animal la atacó en el patio de su casa. Un familiar encontró a Robin Conway herida en su patio con el perro encima de ella, según documentos de la policía del condado de Howard. El familiar amarró al perro a una cerca y llamó al 911.

“Ella amaba los animales, todo tipo de animales. Estaba enamorada de ese perro”, dijo su hermana, Susan LeClair. Los familiares reportaron que Conway había salido a pasear al perro esa tarde y se preocuparon al ver que no regresaba a casa. Entonces salieron al patio y la encontraron. “Aparentemente el perro la persiguió”, su hermana dijo. “Estaba muerta”.

Al llegar las autoridades encontraron a Conway con graves heridas. El perro, que estaba aún amarrado a la cerca, estaba ladrando y tirando de su correa y tuvo que ser calmado y luego eutanizado por oficiales del departamento de control animal.

Aún está pendiente una autopsia y se investigará si el perro tenía rabia, según reportes. A pesar de que el pitbull mató a su hermana, LeClair dice que la familia no culpa a esa raza específica de perros y pidió que otros tampoco lo estereotiparan como un tipo de animal violento.

“Obviamente algo estaba mal con este perro pero no deben pensar por eso que todos los pitbulls son malos y yo sé que Robin no quisiera que así fuera”, añadió LeClair. Las autoridades tenían mínima información sobre el proceso de adopción del perro pero dijeron en un comunicado que la mascota había sido adoptada de otro estado.