El presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), Pablo Cariaco, informó que los recursos para cancelar los nuevos salarios a los trabajadores dependientes de la Gobernación fueron enviados desde el gobierno central y aprobados por el ente regional.

Pero, Cariaco, indicó que la Gobernación no le ha pagado al personal que allí labora. “De inmediato que fueron enviados los recursos a la cámara de diputados, se aprobó el dinero. El llamado es a no caer en provocaciones para generar protestas contra el Presidente de la República”.

El parlamentario expuso que la situación es una matriz de opinión para generar protestas en diversos sectores dependientes del ente que, a juicio del presidente del Cleanz, no se dieron respuestas desde el palacio de gobierno regional pero sí desde la cámara de legisladores de Anzoátegui.

“Hemos aprobado desde que el parlamento se instaló todos los recursos que se enviaron para que no hayan retrasos por hechos burocráticos. Se aprobaron Bs.S 14.426.113; es una cantidad de dinero para que no haya deudas con nadie”.

Mencionó que los sectores de educación, transporte, turismo, industrias y comercio, energía y petróleo, seguridad y defensa y la dirección superior del estado fueron beneficiados por estos recursos.

Acoso

Cariaco dijo que ha existido que desde la gobernación ha habido persecución política contra trabajadores del lugar y que no se ha reconocido la antigüedad de muchos de ellos. Destacó de de los 2000 despedidos, se reegancharon a casi todos, y faltan 211 para no faltar al decreto de inamovilidad laboral, además de destapar la realidad legal de este personal.

“Todo trabajador que fue despedido injustificadamente de la gobernación, debe ser reenganchado de inmediato y le debe ser reconocido los salarios caídos por ello.”

Dijo que hay más de 200 denuncias de trabajadores que no se les ha reconocido homologaciones y personal del sector salud que se les adeuda varios aumentos del presidente Maduro y acusó al gobernador Barreto Sira de tener un desastre administrativo dentro de la gobernación.

 

Juan Afonso