A poco menos de un mes para el Día Inaugural de la temporada 2018-2019, Magallanes se convertirá en el primer equipo que abre los campos de entrenamientos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

La primera semana de prácticas de los Navegantes se llevará a cabo en los campos de PDVSA VASSA, en el municipio Guacara del estado Carabobo, antes de mudarse al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El manager Omar Malavé, que tenía previsto llegar al país este fin de semana, dirigirá desde el inicio la convocatoria para lanzadores y receptores, además de los jugadores reserva de la nave que no jugaron durante el verano.

Se espera que el ex grandeliga Carlos Zambrano, que salió de un retiro de cuatro años para trabajar en la Liga Mexicana de Beisbol, se incorpore durante las primeras jornadas de entrenamientos.

Malavé estará acompañado por los técnicos Richard Hidalgo (coach de bateo), Edwin Hurtado (coach de bullpen), Carlos Colmenares (coach de primera) y Gregorio Machado. Para finales de septiembre se uniráLuis Dorante (instructor de bateo) y para principios de octubre se espera que lleguen Stu Cliburn (coach de lanzadores) y Rodolfo Hernández (coach de banca), una vez termines sus compromisos con los Mellizos de Minnesota.

“En la primera semana debo ir conociendo el punto en que están los brazos del equipo, más aún aquellos que no tuvieron mucha acción durante el verano para poder fijar un plan de trabajo. Quizás tirar un bullpen los dos primeros días para que puedan estar listos pronto, pero todo dependerá de lo que ellos me digan”, señaló Hurtado, que viene de dirigir a la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El resto de los clubes de la LVBP comenzarán sus prácticas entre el 24 y 26 de septiembre.