La presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez, dijo que la pensión del mes de octubre para las personas de la tercera edad, que corresponde a 1.800 BsS  será cancelada a finales del mes de septiembre.

Resaltó que el monto que devengan estas personas ha tenido un ajuste de 5.900% debido al anclaje del bolívar soberano a la unidad de cuenta, el Petro. Instó a los pensionados a tener un mayor uso de los sistemas electrónicos para mover su dinero durante la semana, con lo que bajaría la afluencia de personas en las entidades bancarias.

El tema de los medicamentos en el país se ha ido resolviendo progresivamente, debido a la llegada de cargamentos provenientes de Palestina e India que superan el bloqueo, afirmó la funcionaria.

Gutiérrez instó a los adultos mayores a denunciar ante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) cualquier violación a sus derechos que sufran por parte de las entidades bancarias del país.

El pasado martes 11 de septiembre, jubilados y pensionados marcharon para consignar ante el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, un documento en el que exigen se pronuncie ante lo que consideran ha sido una “burla” por parte de las autoridades, con respecto a la liquidación de efectivo correspondiente al pago de su pensión.